Te esperamos!!!

Después de un mes de nuestro primer encuentro, nos hemos decidido a publicar un blog, para ir mostrando nuestras acciones y “trobades”

Somos un grupo de handmaders que hemos decidido reunirnos para compartir las mañanas de los últimos domingos de mes en algun local de Mollerussa (en nuestro página de facebook La rebel·lió de les llanes vamos publicando el lugar de encuentro)

Tenemos un grupo paralelo Urban Knitting Pla d’Urgell. En este grupo programamos nuestras acciones laneras, con las que vamos dando color al mobiliario gris y deshumanizado de nuestra bonica comarca del Pla d’Urgell.

Pero, ¿que es el movimiento Urban Knitting?

Es una manera más de hacer arte, de crear, de dejar salir la creatividad que recorre nuestras venas. El “street art” o “urban art” consiste en decorar mobiliario urbano con coloridas piezas tejidas a ganchillo o punto, humanizando nuestro monótono y frío alrededor, demostrando que tejer ya no sólo es cosa de abuelas, que es algo actual y una de las mejores terapias anti-estrés. Tejer ha dejado de ser una labor que se realiza en un ámbito casero y familiar para convertirse en una actividad colectiva, divertida y, sobre todo, creativa y moderna.

Surgió en 2005, en Houston, cuando Magda Sayed decidió tejer el tirador de la puerta de su tienda de lanas con lanas de colores. Tras la sensación que causó dicha decoración decidió seguir tejiendo la ciudad. Y así fundaron Knitta. Desde entonces, dicho movimiento ha ido creciendo y tomando adictos, estando presente en numerosos países de todo el mundo! En España hay diferentes grupos de Urban Knitting en ciudades como Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Lleida… y ahora ha llegado a nuestra ciudad!: Mollerussa!!, la capital del Pla d’Urgell.
Si quieres participar en el grupo de Urban solicita adherirte a nuestra página!!!
Para venir a las reuniones de La rebel·lió de les llanes tan solo te has de presentar con tu labor, tus posibles dudas y con muchas, muchísimas ganas de pasarlo genial en las mañanas de los domingos.
Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Uncategorized i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s